Objetivos a conseguir con las familias.
- De sensibilización.
1. Priorizar el trabajo de sensibilización de las familias más conflictias y desestructuradas y con escasa o nula participación.
2. Sensibilizar a las familias de la importancia que tiene para la educación de sus hijos, su implicación en el centro.
3. Sensibilizar a las familias en el papel que cumplen como educadoras, haciendo una mención especial al papel del padre-varón.
4. Despertar en las familias una actitud reivindicativa en el ámbito escolar de su derecho a la participación.
5. Animar a las familias para que se sientan protagonistas y significativas en el centro de sus hijos y en el proceso educativo de los mismos.
- De formación.
1. Dotar a las familias de medios y estrategias para la educación de sus hijos.
2. Organizar un plan de formación activa de padres y madres partiendo de sus propios intereses y necesidades.
3. Implicar en el plan de formación a los servicios concurrentes.
4. Fomentarles la conciencia como colectivo.
5. Hacer que conozcan los canales de participación (de cada sector) creando vínculos.
6. Hacer que conozcan sus derechos y deberes dentro del contexto familiar y en la comunidad educativa.
7. Conseguir que estén informados y formados para la participación en contenidos pedagógicos (programación, actividades, contenidos, evaluación...) y en la estructura y funcionamiento del centro (AMPAs, CCEE, normas de funcionamiento...).
- De participación.
1. Garantizar, poniendo los medios para ello, que todos los padres y las madres del centro tengan algún tipo de vinculación con el mismo, vinculándolos:
- Al proceso formativo de su hija o hijo juntos a los maestros (Individual).
- Junto al tutor o tutora, al proceso formativo del aula (Aula).
- A la vida educativa del centro (Comunidad Educativa).
- A la vida socio-educativa-cultural del entorno inmediato del centro educativo (Barrio).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario